Menú

Jordania acusa a los diplomáticos iraquíes de tratar de contaminar varios ductos de agua

El Gobierno de Jordania acusa a los diplomáticos iraquíes expulsados el 23 de marzo pasado, de pretender contaminar los ductos de agua que sirven a las bases militares en el este del país, en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses.

LD (Agencias) Una fuente que ha pedido el anonimato, ha explicado que “los diplomáticos iraquíes expulsados de Jordania el pasado 23 de marzo proyectaban contaminar los conductos de agua que alimentan el este de Jordania”, una zona desértica donde se encuentran bases militares jordanas que albergan a la mayoría de las fuerzas estadounidenses presentes en el reino.

Jordania había expulsado el 23 de marzo a cinco diplomáticos iraquíes acusados de actividades contra la seguridad del país. El Gobierno revisó a continuación su decisión, afirmando que dos de ellos podían regresar a Jordania. El rey Abdalá II había afirmado al día siguiente que su país está dispuesto a recibir a diplomáticos iraquíes en sustitución de los expulsados.

Por otro lado, fuentes diplomáticas anaunciaron también hoy que las autoridades jordanas han detenido a cuatro iraquíes, sospechosos de preparar un atentado con explosivos contra un hotel de Amán en el que se alojan periodistas y ciudadanos estadounidenses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso