LD (EFE) "Tenemos que trabajar en Teherán para analizar y digerir esta resolución", dijo Zamaninia, jefe del Departamento de Política Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y líder de la delegación iraní en la reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA en Viena.
Irán había anunciado este viernes que ha decidido suspender por varias semanas las inspecciones acordadas con los inspectores de la AIEA debido a las festividades del Año Nuevo persa, que comienza el próximo 21 de marzo. El alto funcionario iraní añadió que esa suspensión temporal se debe a las celebraciones del Año Nuevo persa, "pero también al hecho que esta resolución fue una mala resolución".
Zamaninia señaló que "trataremos de convencer a los distintos sectores (del Gobierno iraní) de que EEUU estuvo aislada en la Junta y que hubo un límite para la diplomacia de fuerza que ha usado. Después podremos remover este paso atrás (la resolución) y podremos tener a los inspectores del OIEA de vuelta en Teherán lo antes posible".