Colabora

Jatamí muestra a la prensa mundial el complejo industrial para enriquecer uranio en Natanz

El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, "ha abierto" a varios corresponsales extranjeros las puertas del complejo para enriquecer uranio ubicado en la ciudad de Natanz, en el centro del país. En  la inesperada visita el mandatario se ha hecho acompañar del jefe de la Agencia de Energía Atómica iraní, Gholan Reza Aqazadeh. Contrario a las afirmaciones de EEUU, el régimen de Teherán ha vuelto a afirmar que su programa nuclear tiene uso civil.

LD (EFE) El presidente iraní, Mohamad Jatamí, acompañado de unos cincuenta periodistas extranjeros, visitó este martes el complejo para el enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz, en el centro del país. Se trata de la primera vez que el Gobierno de Teherán permite a periodistas extranjeros visitar una planta nuclear iraní.
 
La agencia de noticias iraní, IRNA, explica que Jatamí inspeccionó el complejo en compañía del jefe de la Agencia de Energía Atómica iraní, Gholan Reza Aqazadeh, y el gobernador de la provincia de Isfahan, Mohamad Husein. El Gobierno iraní no dio a conocer más detalles de la visita, que se produjo mientras que Irán negocia con tres países europeos -Francia, Alemania y Reino Unido- la posibilidad de suspender de forma permanente el enriquecimiento de uranio.
 
Las autoridades iraníes han afirmado reiteradamente que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos, y rechazado las acusaciones de EEUU e Israel de que el programa de Teherán tiene fines militares. El régimen islámico anunció el año pasado que suspendía de forma temporal el enriquecimiento de uranio, en el marco de las negociaciones de los países europeos, aunque varios responsables iraníes insistieron en que su Gobierno tiene derecho a reanudarlo en el futuro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario