LD (EFE) El buque de abastecimiento Tokiwa y el destructor Kirisame, de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón, han recibido la orden de retirarse de la zona del océano Índico donde desde hace seis años suministraba combustible a navíos de EEUU y sus aliados que realizan misiones contra los grupos terroristas que operan en Afganistán.
Según ha informado la agencia de noticias Kyodo, la orden la ha dado el ministro de Defensa, Shigeru Ishiba. La misión japonesa de apoyo logístico se puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, bajo el mandato de una ley especial antiterrorista que expiró este miércoles.
El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, manifestó el interés del Gobierno nipón de promover una nueva ley que permita retomar las tareas de suministro a los barcos de los países envueltos en la guerra contra el terrorismo en Afganistán. Sin embargo, la negativa del principal grupo opositor, Partido Democrático, que controla el Senado desde las elecciones celebradas en julio, para que se reanude la misión japonesa en el océano Índico complica la tramitación de la ley.