Colabora

Japón prepara el despliegue de misiles “Patriot” para interceptar los “Rodong” norcoreanos

El Gobierno japonés prepara un plan para interceptar eventuales misiles balísticos Rodong lanzados por Corea del Norte con una nueva versión del Patriot PAC-2, informa este viernes el diario local Yomiuri.

LD (Agencias) El plan forma parte de una serie de medidas en estudio para hacer frente al peligro que suponen los misiles Rodong del vecino país comunista, según fuentes oficiales no identificadas por el rotativo. Este añadió que el Gobierno estudia una enmienda legal que permita al Ejército lanzar los proyectiles contra eventuales misiles lanzados en dirección a Japón antes de recibir una orden de movilización del primer ministro.

El rotativo aseguró que hasta abril de 2008 Japón planea desplegar 27 sistemas lanzamisiles de una versión mejorada del PAC-2 estadounidense capaz de interceptar proyectiles con un alcance de 1.000 kilómetros. Corea del Norte ha hecho recientemente dos lanzamientos experimentales de proyectiles de corto alcance, pese a que el primer ministro japonés Junichiro Koizumi y el dirigente norcoreano Kim Jong Il acordaron en septiembre que el régimen comunista mantendría su moratoria voluntaria sobre ensayos de misiles balísticos más allá de 2003.

Aunque los lanzamientos han aumentado la tensión en la península de Corea tras revelar EEUU que Pyongyang mantenía un programa nuclear secreto, el régimen comunista ha asegurado que la fabricación y despliegue de misiles son un "derecho soberano" de su defensa nacional que no supone amenaza para otros países.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario