LD (EFE) En una breve comparecencia televisada al país tras la reunión del Consejo de Ministros de este miércoles, el presidente de Jacques Chirac dijo que "hace cinco años impulsé la creación de la UMP para permitir a Francia llevar a cabo una política rigurosa de modernización de forma duradera". Agregó que, "en su diversidad, esta formación política escogió apoyar la candidatura de Nicolas Sarkozy en la elección presidencial, debido a sus cualidades. Por tanto, naturalmente, le aportaré mi voto y mi apoyo".
Chirac aprovechó para rendir tributo al "trabajo, compromiso y resultados" de Sarkozy al frente del Ministerio de Interior y anunció que aceptó la renuncia del candidato conservador que se dedicará "de lleno" a la campaña de los comicios presidenciales del veintidós de abril y seis de mayo.
El pasado día once de marzo, cuando anunció su decisión de no aspirar a un tercer mandato, Chirac dijo que revelaría más adelante sus preferencias "personales" en la pugna por su sucesión en la que, en los sondeos, los tres favoritos son Sarkozy, la socialista Ségolène Royal y el centrista François Bayrou.