Colabora

Izquierda Internacionalista, IU y simpatizantes de Chávez se concentran a favor de Zelaya en Madrid

Un grupo de personas se concentraron este viernes frente a la embajada de Honduras en Madrid para protestar por la destitución de Manuel Zelaya como presidente de Honduras. Al frente, el PCE y el partido proetarra Iniciativa Internacionalista.

Intregrantes del Partido Comunista de España, Izquierda Anticapitalista e Iniciativa Internacionalista portaban dos pancartas en las que se leía "Abajo el golpe militar en Honduras" y "El pueblo aplastará el golpe".

El profesor de la UNED e integrante de Izquierda Anticapitalista, Jaime Pastor, ha reclamado que Estados Unidos llame a consultas a su embajador, al igual que han hecho varios países europeos como España, ya que sin la presión de este país no ve posible una salida a esta crisis.

Pastor ha considerado que Micheletti sólo está apoyado por la Iglesia y el Ejército, mientras que la mayoría del pueblo hondureño se muestra en contra del golpe, pese a las multitudinarias manifestaciones en contra de Zelaya en el país centroamericano.

Bajo una multicolor bandera "bolivarista", un miembro de Solidaridad Bolivariana ha pedido que se reinstaure la democracia en Honduras y que "los golpistas salgan automáticamente del país" ya que no tienen legitimidad para negociar y "no son nadie".

Los manifestantes han mostrado su rechazo a la situación al grito de "librémonos de libertadores" o "soberanía de estado".

Una treintena de colectivos se han sumado a esta convocatoria, entre los que se encuentran también Izquierda Unida, el Partido Comunista de los Pueblos de España o Ecologistas en Acción, mientras que no ha participado ningún colectivo hondureño.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario