LD (EFE) Domenico Massimo Miceli, juez de la sección cuarta del Tribunal de Apelación de Roma, ha confirmado que el Reino Unido ha entregado la documentación necesaria para que sea extraditado Hamdi Isaac, considerado uno de los responsables del 21-J.
Miceli deberá fijar una fecha para la reunión de un colegio de tres jueces que examinará la posible extradición, solicitada por Londres bajo la orden europea de arresto. Según el propio juez, la fecha para esa audiencia podría fijarse "mañana (jueves) o como muy tarde pasado mañana (viernes)", a fin de que "el debate (sobre la entrega) se desarrolle en este mes de agosto".
Hamdi, etíope de 27 años, está en la cárcel romana de Regina Coelli desde hace cinco días, después de ser detenido por la Policía italiana en un apartamento de la periferia de Roma el viernes pasado. Junto con él fue arrestado su hermano Ramzi Issac, titular de un comercio en las cercanías de la estación ferroviaria de Termini, en el centro de la ciudad, y dueño de la casa en la que fue capturado el presunto terrorista.
La Policía británica cree que Hamdi es el responsable del atentado del 21 de julio en la estación londinense de metro de Shepherd's Bush, que no causó víctimas, como en el resto de acciones perpetradas ese día, debido a que estalló el detonador pero no el explosivo.