LD (EFE) Tras conocer que el Gobierno y la justicia de Italia ha autorizado la extradición al Reino Unido a Hamdi Issac, el etíope acusado colocar una bomba en la estación del metro londinense de Sheperd´s Bush, la abogada de oficio del acusado, Antonietta Sonnessa, anunció su intención de recurrirla ante el Tribunal Supremo, para lo que tiene un plazo de diez días.
"Los jueces han considerado que no es necesario solicitar informes judiciales sobre la mochila (que contenía el explosivo), como hemos solicitado yo y el fiscal general", señaló la abogada, que indicó que su apelación insistirá sobre este punto.
Los magistrados que han examinado el caso han establecido el periodo de 35 días para la entrega a fin de permitir a la Fiscalía de Roma proseguir las pesquisas sobre el etíope, que es investigado en Italia por asociación subversiva con fines terroristas y posesión de documentos falsos.
Durante la vista, celebrada en el Tribunal de Apelación de Roma, el abogado que representa a las autoridades británicas, Paolo Ioro, pidió la extradición incondicional del imputado al Reino Unido, mientras que la abogada de Hamdi se pronunció en contra de la entrega. Por su parte, el representante de la fiscalía general Alberto Cozzella había solicitado el aplazamiento de la extradición a fin de permitir a las autoridades italianas investigar a fondo al acusado.