La Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) bloqueó la venta de dos yates italianos, valorados en trece millones de euros y fabricados por la empresa Azimut-Benetti, al líder norcoreano, Kim Jong-il, informa el diario económico "Il Sole 24 Ore".
La policía fiscal dispuso la suspensión de la compra porque habría supuesto la violación de las sanciones comerciales que pesan sobre el país asiático y que Kim Jong-il intentó eludir encargando la operación a través de una sociedad austríaca.
Los responsables de la compañía Azimut-Benetti, informa el diario económico, aseguraron que recibieron una orden de compra por parte de "un cliente de nacionalidad austríaca, a través de los canales comerciales comunes", en el concesionario que tiene en Viareggio, en el noroeste de Italia.
Tras recibir la orden de compra, el cliente austríaco cedió el encargo a una sociedad china, que se descubrió que estaba relacionada con Kim Jong-il.
En colaboración con la policía austríaca, la Guardia de Finanzas siguió la pista del dinero de la compra que había pasado por diferentes bancos y establecieron que el comprador era el líder norcoreano.
El ministerio italiano de Desarrollo Económico ha dispuesto que ambos yates sean confiscados para restituirlos a Azimut-Benetti, mientras que el depósito entregado a la compañía "queda a su disponibilidad hasta que las embarcaciones sean vendidas".
Italia bloquea la venta de dos yates de lujo a Kim Jong-il
El Gobierno italiano ha bloqueado la venta de dos yates de lujo supuestamente dirigidos a Corea del Norte, según informó este jueves el diario británico Financial Times, que asegura que esta transacción habría supuesto una violación de las sanciones internacionales.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura