LD (EFE) Los jueces miembros del Tribunal Supremo de Italia han aprobado la extradición del etíope Hamdi Isaac, uno de los terroristas que colocaron las bombas el 21 de julio en estaciones del metro de Londres y en un autobús de dos pisos. Los magistrados rechazaron el recurso presentado por los abogados de Issac que se encuentra recluido en la cárcel romana de Rebibbia.
El fiscal general del Tribunal Supremo, Gianfranco Ciani, pidió a los jueces que desestimaran el recurso y se mostró a favor de la extradición. Issac, de 27 años, fue detenido en Roma el pasado 29 de julio. El 17 de agosto el Tribunal de Apelación romano autorizó su extradición al Reino Unido, pero la abogada del etíope, Antonietta Sonnessa, recurrió la sentencia.
Según aquella sentencia, Issac tenía que ser extraditado a Londres antes del próximo 21 de septiembre. El Tribunal de Apelación puso esa fecha para permitir a la Fiscalía de Roma seguir las pesquisas sobre el etíope, que es investigado en Italia por asociación subversiva con fines terroristas y posesión de documentos falsos.