Menú

Israel trata de convencer a Rusia de que no venda a Siria misiles capaces de derribar aviones

El ministro israelí de Exteriores, Silván Shalom, declaró que espera "llegar a los necesarios entendimientos" con Rusia para impedir que ese país exporte a Siria misiles capaces de derribar aviones. Las autoridades de Tel-Aviv temen que esos proyectiles puedan tener como destino final los terroristas de Hezbolá o de organizaciones palest

LD (EFE) En declaraciones a la prensa israelí, el ministro de Exteriores, Silván Shalom, ha indicado que su país espera "llegar a los necesarios entendimientos" con el Gobierno de Rusia para que frene la operación de venta de misiles a Siria.
 
Se trata de misiles tierra-aire de la serie balística rusa Igla, conocidos por la Organización del Pacto del Atlántico Norte (OTAN) como los SA-18, que llevan dos kilos de explosivos en su cabeza y pueden ser disparados apoyados en el hombro. La supuesta operación, que incluye otros misiles tierra-tierra con un alcance de hasta 300 kilómetros, es por unos 1.000 millones de dólares, y se cree que la concretaría el presidente sirio Basar Asad dentro de dos semanas, durante una visita oficial en Moscú.
 
Según informó la radio pública israelí, el primer ministro Ariel Sharon ha exigido al presidente ruso Vladimir Putin, con el cual mantiene buenas relaciones, que cancele la operación pues esas armas "pueden llegar a manos de los terroristas".
 
En medios políticos y militares de Israel existe el temor de que esos misiles, y en primer término el SA-18, capaz de derribar un avión a una altura de 3.500 metros, pueda llegar desde Siria a manos de terroristas de Hezbolá en Líbano o organizaciones terroristas palestinas que desde Cisjordania pudieran amenazar el vuelo de aviones en el aeropuerto internacional "Ben Gurión".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso