LD (EFE) La radio pública israelí ha informado de que en las últimas horas el Ejército detuvo a veinticuatro palestinos en diferentes redadas practicadas en Cisjordania. Entre los detenidos, once pertenecen a Hamas y otros ocho a la Yihad Islámica. De ellos, 21 fueron arrestados en las zonas de Kalkilia, Tulkarem, Ramala y Jenín, mientras que los otros tres restantes lo fueron en los Belén y Hebrón.
Los arrestos se producen a 48 horas de que se celebren los comicios legislativos en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este para elegir a los 132 representantes del Parlamento palestino. Según la última encuesta elaborado por el Centro Palestino para la Opinión Pública, el oficialista partido Al-Fatah obtendría a un 40 por ciento de los votos mientras que el grupo terrorista Hamas un 29 por ciento.
La encuesta también apunta a que el Partido Palestina Independiente, encabezado por el cardiólogo Mustafá Barguti, sería la tercera formación más votada con el 7,7 por ciento del apoyo del electorado. Las once formaciones que concurren a estos comicios, los segundos legislativos que se celebran en los territorios palestinos desde 1996, tienen previsto hoy redoblar sus actividades de campaña electoral ya que es el último día antes de la jornada de descanso previa a la votación.
Por su parte, la radio pública israelí ha informado de que el Ejército israelí cesará sus operaciones en los territorios palestinos hasta que concluyan las elecciones legislativas en Cisjordania, franja de Gaza y Jerusalén. De acuerdo con fuentes oficiales, los soldados actuarán en las próximas 72 horas sólo si tiene conocimiento de lo que en el argot militar se denomina "bomba de relojería", es decir, que tiene constancia de que se va a producir un ataque o atentado de forma inminente.