Colabora

Israel se compromete a entregar el control de Jenín a la ANP antes de retirarse de la franja de Gaza

El Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha informado de que el Ejército israelí se retirará del distrito cisjordano de Jenín antes de proceder a evacuar cuatro asentamientos judíos ubicados en esa zona y otros 21 de la franja de Gaza. La retirada tiene prevista comenzar el próximo quince de agosto, según ha decidido el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon. Las autoridades israelíes exigen que los policías palestinos eviten que los grupos terroristas ataquen con cohetes durante el desalojo de los colonos.

LD (EFE) Fuentes del Ministerio de Interior palestino, a cargo del general Naser Yusef, han explicado que el Ejército israelí se retirará de Jenín, en el norte de Cisjordania, antes de que sean evacuados cuatro asentamientos judíos de la zona. La retirada de los soldados permitirá el acceso de los policías palestinos para evitar ataques durante el desalojo de los colonos.
 
También en Gaza, donde serán desalojadas 1.500 familias de los 21 asentamientos judíos y trasladadas al territorio israelí, jefes militares de las dos partes coordinan medidas para impedir ataques de las organizaciones terroristas palestinas.
 
El brigadier general Aviv Kojavi y otros oficiales militares de Israel que protegen a los asentamientos en la franja de Gaza se reunieron con el general palestino Suleimán Jil a fin de estudiar la coordinación entre sus fuerzas en el terreno durante la retirada, la "Operación desconexión", que durará un mes. Fuentes militares israelíes dijeron que la reunión "fue positiva" y durante la misma Kojavi exigió a su colega palestino que neutralice a los terroristas de la Yihad Islámica y de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" que casi a diario disparan contra los asentamientos.
 
La madrugada de este jueves terroristas palestinos, aparentemente de la Yihad Islámica, dispararon un cohete tipo "Al Kasam" contra un asentamiento de Gaza aunque sin consecuencias, informaron fuentes militares. Por su lado, el Ejército israelí apresó a cuatro miembros de la Yihad en el distrito cisjordano de Ramala después de informar los servicios secretos ("Shin Bet") de la captura de una célula clandestina de ocho militantes del movimiento oficialista Al-Fatah, entre ellos cuatro adolescentes de 15 y 16 años, reclutados en los campos de refugiados de Balata y Askar, para atentados suicidas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario