Colabora

Israel retirará de Internet las fotos de sus diplomáticos para evitar que sean blanco de Al-Qaeda

El Ministerio israelí de Exteriores retirará las imágenes de sus diplomáticos colgados en  Internet para evitar que sean objetivo de terroristas de Al-Qaeda. Tres de ellos han sido incluidos en una "lista negra" de una web relacionada con la red y a los que se recomienda "eliminar". El periódico israelí Yediot Aharanot informa en su última edición de que el personal del exterior están siendo limitados en sus movimientos por razones de seguridad. En Gaza, por otra parte, el ministro del Interior palestino, Said Seyam, desafió la autoridad del presidente de la ANP, Abú Mazen, y anunció la entrada en funciones de un nuevo organismo de seguridad integrado por miembros del grupo terrorista Hamas.

LD (EFE) Fuentes del Ministerio israelí de Exteriores anunciaron que retirarán las imágenes de sus diplomáticos que circulan en web oficiales por temor a que sean identificados por terroristas de Al-Qaeda y puedan ser blanco de atentados terroristas.
 
Los informantes han explicado que en una página visitada comúnmente por miembros de Al-Qaeda hay fotografías de tres diplomáticos israelíes a los que se recomienda "eliminar". Los representantes que enfrentan mayores riesgos son los que sirven en países de la cuenca del Mediterráneo y cuyas fotos han sido incluidas entre las de otros diplomáticos estadounidenses, australianos e ingleses.
 
Tras el anuncio de la organización terrorista que encabeza Osama ben Laden, Israel reforzó la vigilancia en sus sedes diplomáticas de los países mediterráneos, informa la prensa local. El periódico Yediot Aharonot informa en su última edición de que los diplomáticos israelíes en algunos países del exterior están limitados en sus movimientos por razones de seguridad. Entre otras, tienen la obligación de salir con guardaespaldas y viajar en coches blindados.
 
Por otra parte, en la ciudad de Gaza el ministro del Interior palestino, Said Seyam, anunció la entrada en funciones de un nuevo organismo de seguridad -que constará de tres mil agentes, la mayoría miembros del grupo terrorista Hamas- "para asistir a la Policía" palestina en su labor de mantener el orden.
 
Seyam explicó en una rueda de prensa la creación del nuevo cuerpo armado por el hecho de que los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) "no han logrado establecer el orden ni garantizar la vida de la población". El presidente Abú Mazen declaró recientemente, cuando Seyam lanzó su iniciativa, que se trataba de una decisión "ilegal" del Gobierno del primer ministro Ismail Haniye, con el cual está enfrentado, entre otros motivos, debido a discrepancias acerca de sus respectivas atribuciones en relación con otras fuerzas de seguridad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario