LD (EFE) Fuentes del Ministerio israelí de Exteriores anunciaron que retirarán las imágenes de sus diplomáticos que circulan en web oficiales por temor a que sean identificados por terroristas de Al-Qaeda y puedan ser blanco de atentados terroristas.
Los informantes han explicado que en una página visitada comúnmente por miembros de Al-Qaeda hay fotografías de tres diplomáticos israelíes a los que se recomienda "eliminar". Los representantes que enfrentan mayores riesgos son los que sirven en países de la cuenca del Mediterráneo y cuyas fotos han sido incluidas entre las de otros diplomáticos estadounidenses, australianos e ingleses.
Tras el anuncio de la organización terrorista que encabeza Osama ben Laden, Israel reforzó la vigilancia en sus sedes diplomáticas de los países mediterráneos, informa la prensa local. El periódico Yediot Aharonot informa en su última edición de que los diplomáticos israelíes en algunos países del exterior están limitados en sus movimientos por razones de seguridad. Entre otras, tienen la obligación de salir con guardaespaldas y viajar en coches blindados.
Por otra parte, en la ciudad de Gaza el ministro del Interior palestino, Said Seyam, anunció la entrada en funciones de un nuevo organismo de seguridad -que constará de tres mil agentes, la mayoría miembros del grupo terrorista Hamas- "para asistir a la Policía" palestina en su labor de mantener el orden.