Colabora

Israel refuerza la alerta tras la amenaza de terroristas de Hamas a todos los ministros de Sharon

Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado el estado de alerta tras las amenazas efectuadas por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, tras el asesinato, por parte de Israel, de uno de sus líderes.

L D (Agencias) La Policía ha reforzado su dispositivo en Kohav Yair, en el este de Tel Aviv, localidad próxima a la línea de demarcación con Cisjordania donde viven varios altos cargos israelíes entre los que destaca el ministro de Defensa, Saúl Mofaz, indicó la radio. Entre otras personalidades y políticos que viven en esta localidad también se encuentran el ministro sin cartera Gideon Ezra, el diputado laborista y antiguo jefe de los servicios secretos israelíes, Mossad, Danny Yatom, y el ex primer ministro israelí, Ehud Barak, según la misma fuente.

Ibrahim al Makadmé, de 53 años, jefe del servicio de seguridad de Hamas para los territorios palestinos, murió ayer junto a tres de sus guardaespaldas en una operación llevada a cabo en Gaza por dos helicópteros israelíes que dispararon cuatro cohetes contra el vehículo en el que circulaban. Tras esta operación, los terroristas palestinos amenazaron de muerte a los dirigentes israelíes, considerados como nuevos objetivos potenciales de su brazo armado, las Brigadas Ezzedin al Qassam.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario