Israel reducirá la intensidad de sus operaciones si los terroristas proclaman una tregua en El Cairo
El viceministro israelí de Defensa, Zeev Boim, ha anunciado que las Fuerzas Armadas reducirán la intensidad de sus operaciones si los grupos terroristas palestinos proclaman una nueva tregua en El Cairo. Según ha dicho Boim a la radio pública israelí, el principal objetivo de esa medida sería favorecer al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
L D (EFE) Miembros de los grupos terroristas en Cisjordania y Gaza tienen previsto comenzar a negociar una tregua este jueves en El Cairo con la mediación de jefes del dispositivo de seguridad de Egipto.
Boim precisó que la condición para reducir las operaciones contra los terroristas palestinos es que desaparezcan de los tableros de los organismos de seguridad los avisos de alerta sobre posibles atentados palestinos, que este jueves, por ejemplo, eran más de cuarenta. Fuerzas de seguridad capturaron este miércoles a dos jóvenes terroristas palestinos de 21 y 20 años de edad en la aldea Bardale de Cisjordania poco antes de dirigirse con una carga de explosivos hacia una escuela técnica de la cadena internacional ORT en el pueblo israelí de Yokneam.
Fuentes del Gobierno del primer ministro, Ariel Sharon, afirmaban este mismo jueves en Jerusalén que Israel "no firmará nada" si finalmente deciden proclamar una tregua como la de hace algunos meses y que los terroristas mismos decidieron romper con atentados que dejaron decenas de muertos. Mientras tanto, fuentes palestinas informaban de que los terroristas se resisten a firmar una tregua unilateral, y también exigían al presidente de la ANP, Yaser Arafat, que retire su apoyo a la llamada "Iniciativa de Ginebra" para negociar la paz con Israel. Estas posiciones ensombrecían las posibilidades de éxito, según esas fuentes de Ramala, de las negociaciones en El Cairo.
El líder de los terroristas de Hamas, Haled Mashal, residente en Damasco, declaró en la capital siria al diario árabe Al Hayat de Londres, que no existe de parte de los palestinos interés en negociar una nueva tregua con Israel, con lo que demuestran una vez más ser contrarios a cualquier acuerdo de paz. Samir Masharaui, importante dirigente del movimiento Al Fatah, que encabeza Arafat, declaró a la prensa que la tregua no será el tema central en las negociaciones de El Cairo, sino la formación de una "dirección nacional", un organismo multipartidario que apoyaría al Gobierno de Abu Alá y a Arafat.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios