LD (Agencias) Mark Regev, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, ha informado de que el Gobierno al que pertenece ha elevado ante la UE una protesta por la reanudación de "contactos técnicos" con terroristas de Hamas. Tel-Aviv, subrayó, opina que Europa debe de dialogar con palestinos moderados y no con una organización considerada oficialmente terrorista por la Unión Europea.
El funcionario indicó que responsables israelíes se han entrevistado con diplomáticos de la UE a quienes han expresado su preocupación sobre los encuentros entre enviados europeos y dirigentes de Hamas que participarán en las elecciones legislativas palestinas.
Regev indicó que "creemos que los europeos debería fortalecer a los palestinos moderados y no apaciguar a los extremistas. Cualquier cosa que demuestre aceptación de Hamas como un jugador legítimo es un problema". Añadió que "Hamas es un movimiento terrorista asesino que ha sido responsable de incontables actos de atentados suicidas en todo Israel contra civiles inocentes".
El periódico israelí Haaretz afirma que la UE ha informado a EEUU de que ha alterado su relación con Hamas y que ahora permite a diplomáticos de un rango inferior al de embajador entrevistarse con miembros de ese movimiento islámico que concurrirán en las elecciones parlamentarias palestinas.