LD (EFE) El primer ministro israelí, Ariel Sharón, se reunirá con los altos mandos de sus fuerzas de seguridad para tratar la posibilidad de dar una respuesta militar a los ataques de los terroristas de Hamas con morteros en la franja de Gaza.
Mientras tanto, el viceministro de Defensa Zeev Boim advirtió, en declaraciones a la radio israelí, que la retirada de Israel de Gaza, prevista para este verano, "es inconcebible" mientras que los terroristas mantengan el disparo de morteros. Asimismo subrayó la necesidad de que el Ejército israelí responda con mayor contundencia a los ataques palestinos en ese territorio e indicó que la capacidad y disposición del presidente palestino, Abú Mazen, para acabar con las agresiones de Hamás y Yihad Islámica está bajo prueba.
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, amenazó con que, "si los palestinos no actúan, para terminar con los ataques, lo tendremos que hacer nosotros". El funcionario, que tratará este mediodía el deterioro de la situación, decidió ayer con el primer ministro Ariel Sharon enviar un mensaje contundente a la ANP de que deben cesar los ataques con morteros y ordenar que el Ejército se prepare para pasar a la acción.