Israel pide a su embajador ante la ONU que inicie los trámites para la expulsión de Irán
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha dado instrucciones su embajador ante las ONU, Dani Gilerman, para que pida la expulsión de Irán de la organizaciónl. Sharon reacciona así ante las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien este miércoles instó a "borrar a Israel del mapa". Antes, el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, ya había afirmado que Irán debía ser expulsado. Por otro lado, tras el atentado terrorista palestino de este miércoles, Sharon ha cancelado sus entrevistas con Abú Mazen y ha ordenado varias operaciones militares en las que han muerto siete palestinos.
L D (EFE) El primer ministro tomó la decisión después de que Simón Peres le enviara una carta en la que afirmaba que "es inconcebible que el representante de una nación que es miembro de las Naciones Unidas exhorte al genocidio. Su incitación constituye un crimen contra la humanidad", informa el diario israelí Jerusalem Post. Peres, quien dirigió su mensaje a Sharon y al ministro de Exteriores de Israel, Silván Shalom, destacó el peligro que significa Irán para Israel por su intención de desarrollar armas nucleares y adquirir misiles de largo alcance.
Peres manifestó que los comentarios de Ahmadineyad merecían que Irán sea expulsado del seno de la ONU. Peres insistió en que Israel proseguirá su campaña contra el programa nuclear de Irán, del que Teherán afirma exclusivamente tiene objetivos pacíficos, si bien el Estado Judío teme que puedan llegar a fabricarse armas atómicas que amenacen sus seguridad.
Declaraciones el Parlamento Europeo
Representantes de los principales grupos del Parlamento Europeo mostraron su estupefacción y rechazo por la afirmación del presidente iraní. "Son una auténtica atrocidad y suponen que el presidente se pone del lado de los terroristas", afirmó ante el pleno de la Eurocámara el presidente del mayoritario grupo del Partido Popular Europeo, el alemán Hans Gert Poettering. Poettering propuso que el plenario celebre un debate al respecto en su próxima sesión, del 14 al 17 de noviembre.
Desde las filas del grupo Socialista Europeo, el austríaco Hannes Swoboda consideró también que las declaraciones de Ahmadinyad son "absolutamente inaceptables". Swoboda se sumó a la petición del grupo Popular de debatir la cuestión en el plenario, al igual que la liberal alemana Silvana Koch-Merin.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios