L D (Agencias) El primer ministro israelí, Ehud Olmert, que sustituye a Ariel Sharon desde que éste fue ingresado, afirmó que esta decisión de permitir las elecciones palestinas en Jerusalén es "netamente israelí", informa Efe.
Olmert sale así al paso de las acusaciones de los sectores de la derecha nacionalista de que se ha sometido a las presiones de EEUU y de la Unión Europea (UE).
En este sentido, el ministro saliente de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, reaccionó afirmando a la prensa que la decisión del Gobierno "ha sido un error grave y peligroso... se ha traspasado una línea roja" pues contradice los acuerdos de Oslo (1993), "en los que se estipuló que no podrán participar en elecciones palestinas organizaciones que niegan el derecho de Israel a existir, como es el caso de Hamas".
En cinco sucursales
Los palestinos residentes en Jerusalén podrán escoger a sus representantes en la Cámara Legislativa, con sede en la ciudad cisjordana de Ramala, acudiendo a cinco sucursales de correo situadas en la zona oriental de Jerusalén.
De este modo también se celebraron las elecciones nacionales de enero de 1996 y las presidenciales de enero del año anterior, cuando fue escogido Mahmud Abás, líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el fallecimiento de su antecesor, Yaser Arafat.