Menú

Israel no descarta la opción de “matar” a Arafat para eliminar a los responsables terroristas

El viceprimer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró que el Gobierno de Israel no descarta la opción de "matar" al presidente palestino, Yaser Arafat, circunstancia que, según Saeb Erekat, conduciría a una anarquía total y a la destrucción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Olmert dijo que "estamos intentando eliminar a todos los responsables del terrorismo y Arafat es una de sus cabezas".

LD (Agencias) En declaraciones a la emisora militar israelí Galei Tzáhal , Ehud Olmert ha dicho que el Gobierno israelí no descarta “matar” al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para eliminar la amenaza terrorista. Agregó que "en mi opinión, desde el punto de vista moral, no sería diferente de matar a otros que han estado implicados en actos de terrorismo". Olmert, ministro de Industria y Comercio y “delfín” del primer ministro, Ariel Sharon, explicaba de esa manera los significados prácticos que podría llegar a tener la decisión del Gobierno israelí del pasado jueves, según la cual "Arafat es un obstáculo para la paz que hay que hacer desaparecer".

Hasta ahora nadie sabe exactamente si la intención del Gobierno israelí en su resolución era la de apuntar la posibilidad de que el Ejército matará a Arafat o que lo expulsará de la zona. En cualquier caso, Olmert, no descartó ninguna de las dos posibilidades. "Definitivamente (es) una de las opciones", aseguró el viceprimer ministro israelí al ser preguntado por los periodistas sobre si Israel mataría al líder palestino. "Se trata de una cuestión práctica. ¿(De saber) cuál es el beneficio?, ¿Cuál será la reacción (que provocaría)?, ¿Qué circunstancias lo permitirían?", explicó el también ex alcalde de Jerusalén, al ratificar que para el Gobierno de Israel Arafat ha pasado a ser una personalidad innecesaria y sacrificable.

Sus declaraciones siguen a una ola de condena por parte de la comunidad internacional, que ha advertido a Israel de las peligrosas consecuencias que tendría la aplicación de su resolución sobre el futuro político de Arafat. A esas condenas se sumó el ex ministro palestino Saeb Erekat, quien, en el mismo programa que Olmert, dijo que sus declaraciones "se asemejan más a la forma de pensar y actuar de la mafia que a las de (alguien en) un Gobierno". Erekat expresó su temor por la decisión israelí del jueves, y explicó que la expulsión de Arafat significa, en la práctica, lo mismo que asesinarlo, ya que el líder palestino no se entregará a los israelíes. "La deportación conducirá a la muerte de Arafat, y si Arafat muere entonces también la ANP" morirá, aseguró.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso