Colabora

Israel niega tener intenciones de mantener una escalada militar en la frontera con Líbano

El Gobierno y los organismos de Defensa de Israel han negado tener intenciones de un recrudecimiento de la situación en la frontera con el Líbano, tras el incidente armado más grave en la zona fronteriza tras la guerra no declarada contra terroristas de Hezbolá del pasado verano. En una reunión con alto cargos del Ejército, el titular de la cartera, Amir Peretz, dijo que aunque sus fuerzas no harán "oídos sordos" ante las provocaciones, no existe ninguna intención de contribuir a una escalada.

LD (EFE) Miri Eisin, portavoz de la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert, ha declarado que tanto el Gobierno como los organismos de Defensa insisten en que Israel sigue comprometido en respetar las resoluciones internacionales para mantener la calma en la zona fronteriza, aunque advierten de que el Ejército responderá a cualquier provocación que ponga en peligro la defensa de la soberanía territorial.
 
El portavoz indicó que "Israel opera dentro del territorio israelí a fin de contrarrestar los continuos intentos por parte de (los terroristas de) Hezbolá para aumentar la tensión. Actuamos en coordinación con las fuerzas de la ONU y no tenemos ningún interés en una escalada de la tensión en la frontera norte, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestra soberanía territorial".
 
En el mismo sentido se expresó el ministro de Defensa, Amir Peretz, tras el intercambio de fuego de anoche entre los Ejércitos de ambos países. Advirtió que "no tenemos intenciones de que se produzca una escalada, pero en cualquier situación en la que haya fuego que ponga en peligro a fuerzas del Ejército israelí deberemos responder".
 
El titular de Defensa aclaró que "Israel no hará oídos sordos" a los ataques procedentes desde el Líbano y dijo que "las fuerzas de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y del Ejército libanés están cumpliendo sus funciones y nosotros pretendemos continuar haciendo lo propio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario