Colabora

Israel moviliza a reservistas y crea unidades temporales para combatir en territorios palestinos

Las autoridades militares de Israel, según una orden del ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, han movilizado un número indeterminado de reservistas y han creado nuevas unidades temporales para el combate en los territorios palestinos. En Naplusa, el Ejército ha detenido al jefe local de la organización terrorista Hamas.

LD (Agencias) El Ministerio de Defensa israelí ha movilizado reservistas y ha creado nuevas unidades temporales para el combate en los territorios palestinos. Los miembros de estas últimas son soldados del cuerpo de infantería que cumplen el servicio militar obligatorio de tres años en forma paralela con sus estudios en academias rabínicas, muchos de ellos residentes en asentamientos judíos, y que serán dados de baja del Ejército dentro de un mes, informó hoy la radio pública.

Antes de aprobar esta decisión, las autoridades del "Tsahal" (Ejército de Defensa de Israel) habían aumentado el número de soldados del Ejército femenino en las barreras militares de control levantadas en carreteras y rutas de Cisjordania, donde residen unos dos millones de palestinos y alrededor de 220.000 colonos judíos. En esas barreras se apostaron también perros entrenados para detectar explosivos. Esas medidas de seguridad que Israel adopta invocando el derecho a defenderse, y negando que sean de carácter "político", se suman a la construcción de un polémico "muro de obstáculos" para impedir las infiltraciones, pero que se eleva en tierras de los palestinos.

Por otra parte, el Ejército israelí detuvo en el barrio de Rafidíe en Naplusa a Bilal Baker, un jefe local de la organización terrorista Hamas. En la ciudad palestina de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, soldados israelíes arrestaron a tres ciudadanos británicos y un estadounidense, activistas de organizaciones internacionales pacifistas, según fuentes de esa localidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario