L D (Agencias) Las casas de los dos terroristas quedaron totalmente destruidas, al igual que otros edificios. Además de las viviendas de los miembros de Hamas, la fuerza aérea ha lanzado una veintena de ataques contra objetivos como instalaciones del grupo terrorista.
Entre los objetivos golpeados está una mezquita de la localidad de Jabalia, en el norte de Gaza, que, según el Ejército, Hamas utilizaba como centro de operaciones y para almacenar misiles Grad y otras armas. El bombardeo sobre el templo y las explosiones secundarias causadas al explotar los misiles provocaron un enorme incendio.
Otros objetivos golpeados han sido un vehículo que transportaba misiles antiaéreos, oficinas de Hamas, un túnel utilizado para introducir material desde Egipto, varios almacenes de armas, lanzaderas de cohetes y otras "instalaciones terroristas".
Salida de extranjeros
Las autoridades israelíes permitieron este viernes a través del paso fronterizo de Erez la salida de Gaza de palestinos con doble nacionalidad y pasaportes extranjeros, lo que ha sido interpretado por algunos medios como un indicio de que la incursión de tropas terrestres en la franja podría estar cercana.
Peter Lerner, enlace militar israelí, indicó que entre las personas a las que se permitirá salir hay estadounidenses, rusos, moldavos, ucranianos, turcos y noruegos. El cruce fronterizo de Erez quedará abierto para ello este sábado, aunque Lerner afirmó que "no todos los extranjeros se van en este tipo de situaciones".