Israel mantiene sitiado El Líbano con constantes bombardeos y advierte que "continuará todo lo que sea necesario"
Israel mantiene aislado al Líbano con los continuos bombardeos que ya han causado 47 muertos y más de cien heridos tras el secuestro de dos soldados israelíes por terroristas del grupo chií libanés Hezbolá, situación que mantiene en vilo a la comunidad internacional. Israel bombardeó puntos estratégicos del Líbano como el aeropuerto internacional de Beirut y bloqueó los puertos del país. Después de que Ehud Olmert advirtiese al Líbano que evacuase los suburbios del sur de Beirut, uno de los principales feudos de Hezbolá. El ejército israelí ha confirmado que los terroristas han lanzado varios cohetes sobre la ciudad israelí de Haifa, aunque Hezbolá lo niega.
En declaraciones a la radio pública de Israel, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Dan Halutz, dijo que, en su opinión, los soldados todavía siguen vivos, a la vez que aseguró que la ofensiva contra el Líbano "continuará todo lo que sea necesario", si bien matizó que no se trata de una guerra sino de una "operación de mucha envergadura".
Así las cosas, el grupo terrorista palestino Hamas (al frente del Gobierno de la ANP) exhortó a Hezbolá a "aprovechar la situación para llegar a un acuerdo global" a fin de lograr la liberación de presos palestinos y libaneses encarcelados en Israel, como parte de un canje por los soldados israelíes secuestrados por ambas organizaciones. Pero el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, reiteró que la liberación de prisioneros no forma parte del orden del día y a pesar de que no se opone a la liberación de prisioneros como parte de un arreglo político entre las partes enfrentadas, no se prevé ninguna excarcelación próximamente.
En ellas se puede leer que debido a "las acciones terroristas" de Hezbolá, que "atentan contra un mejor futuro del Líbano", el Estado de Israel les insta a que "abandonen los lugares donde está presente". También dicen que "atacan, en el momento oportuno, para defender a los inocentes" y que "no desean causar mal" a los libaneses. Esta noche, helicópteros israelíes dispararon tres misiles a unos depósitos de gasolina cerca del aeropuerto Rafik Hariri de Beirut, lo que provocó un gran incendio, que aún no ha sido apagado.
Advertencia de Olmert
El primer ministro Ehud Olmert advirtió al Gobierno libanés que en las próximas horas deberá ordenar la evacuación de la población que reside al sur de Beirut, en la zona donde vive el líder de Hezbolá, asan Nasrallah. El Ejército israelí destacó que no existe un lugar seguro en todo el país vecino donde los terroristas puedan esconderse. Esas dos amenazas suponen un inmediato aumento de las operaciones militares aéreas. La organización chií libanesa indicó que si los israelíes atacan la capital del Líbano la respuesta será un bombardeo sobre la ciudad israelí de Haifa.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica
Ver los comentarios Ocultar los comentarios