Menú

Israel mantiene detenidos desde 2000 a trece empleados de la ONU acusados de terrorismo

El Ejército de Israel mantiene detenidos desde septiembre de 2000 a trece palestinos que trabajaban como empleados para la ONU por su posible participación en actividades terroristas. Esa revelación coincide con un polémico vídeo donde se muestra una supuesta utilización de una ambulancia de Naciones Unidas para transportar armas. Kofi Anan, el secretario general, ordenó una investigación después de que Tel-Aviv manifestara dudas sobre la filmació

LD (EFE) En una rueda de prensa, el jefe de Operaciones del Ejército de Israel, el general Israel Ziv, informó que trece palestinos acusados de actividades terroristas y que trabajaban para la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos) se encuentran detenidos en cárceles israelíes en espera de ser procesados.
 
Poco después, un portavoz militar israelí indicó que las palabras del general Ziv habían sido sacadas de contextos por los medios de comunicación que difundieron sus declaraciones. Explicó que esas detenciones se han realizado a partir de septiembre de 2000 y que todos son palestinos.
 
La revelación coincide con la apertura de una investigación ordenada por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, después de que el sábado pasado el Ejército israelí difundiera imágenes tomadas en la franja de Gaza por un avión no tripulado, en las que supuestamente se aprecia que un hombre estaría metiendo un cohete "Al-Kasam" en una ambulancia de la ONU. El jefe de la UNRWA, Peter Hansen, dijo que en realidad, el video muestra a un camillero que introduce una camilla plegada. Fuentes oficiales de Tel-Aviv dijeron que es una prueba de que personal de la UNRWA participan en actividades de organizaciones terroristas.
 
Sin embargo, este martes el general Israel Ziv reconoció en una rueda de prensa un "posible error" porque, dijo, "nuestros expertos no se ponen de acuerdo en el caso de la ambulancia de la UNRWA. Después de un nuevo estudio, las opiniones no concuerdan, hay dudas entre nuestros expertos (en cuanto a su significado)". Horas antes, el Ejército había retirado la polémica filmación de su página de Internet.
 
En su intervención, Ziv señaló que "la participación de personal de la ONU y de la UNRWA en actividades terroristas es un fenómeno conocido desde hace tiempo". De hecho, subrayó que "recibimos informes de nuestros soldados en el terreno sobre la participación (de conductores, personal médico y ambulancias) en actividades terroristas y ofreciendo cobertura a terroristas o incluso ayudando a rescatarlo

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso