Menú

Israel liberará a mil palestinos varones detenidos en el campo de refugiados de Tulkarem

Más de mil varones palestinos que fueron desalojados del campo de refugiados palestino de Tulkarem, comenzaron a ser liberados tras la retirada de las tropas israelíes, quienes detuvieron a 21 presuntos terroristas, entre ellos dos jefes de la Yihad Islámica.

LD (Agencias) El pasado miércoles, soldados israelíes detuvieron entre 1.000 y 1.500 palestinos en el campo de refugiados de Tulkarem, con edades comprendidas entre quince y cuarenta cinco años. Los arrestados fueron concentrados en dos escuelas y luego trasladados al campo vecino de Nur e-Chams, a cuatro kilómetros, donde han permanecido retenidos dos días. Fuentes palestinas dijeron que decenas de familias también fueron obligadas a evacuar sus viviendas, en especial las que residen en un sector en el cual habitan sospechosos de cooperar con el terroristas suicida de la Yihad Islámica que se inmoló en la ciudad israelí de Natania el pasado domingo y causó unos sesenta heridos.

Entre los detenidos se encuentra Anuar Elian, jefe de la Yihad Islámica en Tulkarem, quien fue arrestado con otros cuatro terroristas que se proponían lanzar un ataque con un coche-bomba en Israel, según fuentes militares, y Hadi Hamshari, jefe de la milicia de Al-Fatah, los “Tanzim”, arrestado junto con su asistente, agregaron.

El coronel Isaac Guershon, jefe de la operación, dijo que los refugiados fueron desalojados de sus casas por 48 horas “porque no teníamos información precisa sobre la persona a la que buscábamos y durante la búsqueda podían estallar enfrentamientos armados con activistas de la Yihad Islámica y causar víctimas entre los civiles”. Anuar Elian, el jefe al que buscaban sus tropas pues “se ocupaba de planificar ataques suicidas y coches-bomba para atacar objetivos en ciudades de Israel”, según el militar, se rindió esta madrugada con los otros activistas en un piso de la ciudad de Tulkarem.

Refugiados de Tulkarem informaron de que los soldados obligaron a los más jóvenes a destruir imágenes de suicidas y combatientes que perdieron la vida, y vistos como mártires por los palestinos, en las aulas de las escuelas donde fueron obligados a concentrarse.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso