L D (EFE) Fuentes militares informaron de que antes de levantar el bloqueo, el jefe del distrito militar israelí se entrevistó con su colega palestino y le comunicó la decisión.
En estos momentos la única ciudad que queda bajo el bloqueo de Israel es Naplusa, ya que en las últimas semanas el Ejército retiró sus fuerzas de las afueras de Tulkarem, Kalkilia, Belén, Ramala y Hebrón.
En Naplusa las fuerzas israelíes siguen con una redada casa por casa en busca de terroristas y toda la ciudad está bajo un estricto toque de queda. Al menos seis palestinos del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y buscados por los servicios de seguridad fueron arrestados por el Ejército en esta operación. Asimismo, dos soldados israelíes han resultado heridos cuando una bomba estalló junto a ellos.
En la misma localidad, el Ejército israelí abatió a un adolescente de 16 años que construía una barrera de piedras a lo ancho de una carretera cuando ignoró la petición de una patrulla para que se rindiera, según fuentes militares israelíes. Fuentes palestinas dijeron, en cambio, que el adolescente formaba parte de un grupo que tiraba piedras a vehículos israelíes al este de Naplusa.
La retirada de fuerzas militares de los alrededores de las ciudades no significa que los palestinos puedan moverse libremente por Cisjordania, ya que el Ejército controla las carreteras entre los centros urbanos palestinos. Además, desde el atentado de la semana pasada en las afueras de Tel Aviv, el Ejército mantiene Cisjordania y Gaza bajo bloqueo general y aisladas de Israel.