Colabora

Israel lanza una seria advertencia a Siria y a los terroristas de Hezbolá

El Gobierno israelí ha lanzado una seria advertencia a Siria y a la organización terrorista pro iraní Hezbolá mientras su Ejército realiza "importantes" maniobras militares en la frontera libanesa-israelí. Esos ejercicios, dice el Comando Norte, están relacionados con "un posible escenario bélico". En octubre pasado, la aviación israelí bombardeo lo que definió como "campo de entrenamiento" para terroristas ubicado a  escasos kilómetros de Damasco.

LD (Agencias)  Israel ha advertido a Siria y a la organización terrorista Hezbolá de que se abstengan de provocar una escalada de tensión en la zona y para ello su Ejército ha efectuado esta semana unas maniobras militares junto a la frontera.
 
En un comunicado de prensa difundido por la oficina de la portavoz del Ejército israelí, se señala que "el Comando Norte ha efectuado esta semana unas maniobras con un elevado número de soldados". En las maniobras han participado soldados del servicio regular y de la reserva, añade la nota la cual precisa que los ejercicios están relacionados con "un posible escenario bélico en la frontera norte".
 
Israel bombardeó a comienzos de octubre lo que definió como un "campo de entrenamiento" de grupos terroristas en territorio sirio, en respuesta a un sangriento atentado suicida en la ciudad portuaria de Haifa que fue reivindicado por la Yihad Islámica. Siria ha advertido recientemente de que no tolerará en el futuro más bombardeos israelíes y que la próxima vez que aviones israelíes entren en su espacio aéreo responderá. Damasco también ha denunciado que con el trasfondo de la Intifada, la Fuerza Aérea israelí efectúa vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo libanés.
 
El comunicado del Ejército señala que "Israel no está interesado en una escalada, pero está preparado contra cualquier contingencia". Fuentes militares agregaron que las maniobras estaban convocadas desde hace ya tiempo, pero reconocieron que han sido usadas para enviar un mensaje claro de advertencia tanto a Siria como a Hezbolá. Las maniobras han servido al Ejército israelí para corroborar la preparación de sus fuerzas en el norte, e incluyeron el escenario de realizar operaciones militares ofensivas, entre ellas la posibilidad de una nueva invasión del Líbano, informa el diarioYediot Aharonot.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario