LD (Agencias) Israel ha advertido a Siria y a la organización terrorista Hezbolá de que se abstengan de provocar una escalada de tensión en la zona y para ello su Ejército ha efectuado esta semana unas maniobras militares junto a la frontera.
En un comunicado de prensa difundido por la oficina de la portavoz del Ejército israelí, se señala que "el Comando Norte ha efectuado esta semana unas maniobras con un elevado número de soldados". En las maniobras han participado soldados del servicio regular y de la reserva, añade la nota la cual precisa que los ejercicios están relacionados con "un posible escenario bélico en la frontera norte".
Israel bombardeó a comienzos de octubre lo que definió como un "campo de entrenamiento" de grupos terroristas en territorio sirio, en respuesta a un sangriento atentado suicida en la ciudad portuaria de Haifa que fue reivindicado por la Yihad Islámica. Siria ha advertido recientemente de que no tolerará en el futuro más bombardeos israelíes y que la próxima vez que aviones israelíes entren en su espacio aéreo responderá. Damasco también ha denunciado que con el trasfondo de la Intifada, la Fuerza Aérea israelí efectúa vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo libanés.