LD (EFE) Durante una sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para tratar la eliminación del jeque Ahmed Yasín, líder terrorista de Hamas, el embajador israelí, Dan Guillerman, dijo que esa muerte será "determinante" para vencer al terrorismo palestino y volver al proceso de paz.
El diplomático israelí describió a Yasin como un hombre que "representaba al mal y al horror, que se regodeaba con los asesinatos de civiles y exaltaba a los suicidas como mártires. Sus manos estaban hundidas en la sangre de los inocentes".
El representante de Israel afirmó no entender porqué el Consejo de Seguridad está empeñado en "defender" a Yasin, un "architerrorista con vínculos internacionales, dispuesto a pedir a Alá que diera fuerzas a Osama ben Laden en su lucha contra EEUU". Subrayó que "en tres años y medio de ataques terroristas palestinos, el Consejo no se ha reunido ni una sola vez para condenar un ataque, ni para aprobar una resolución o una declaración presidencial. Pero hoy, siguiendo un parámetro triste y conocido, el Consejo se reúne, no para condenar el terrorismo, sino para acudir en defensa de un 'padrino' del terrorismo, de uno de sus perpetradores. Es indignante, es la suprema hipocresía, no es algo que tenga que enorgullecer al Consejo".
Por su parte, el observador permanente de la ANP en la ONU, Naser Al-Kidwa, aprovechó su intervención en el Consejo para denunciar lo que considera un "crimen de guerra" por parte de quien es, dijo, "la potencia ocupante de los territorios palestinos. Remarco, Israel es una potencia ocupante agresiva, es un país que no se está defendiendo el terrorismo, sino que está ocasionando el terrorismo".