LD (Agencias) Según la radio israelí, el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, tenía previsto convocar una reunión especial con los jefes de los servicios de seguridad para debatir esa agresión ocurrida en el norte de Israel en la frontera con el Líbano.
El sargento Jan Rotzanski, de 21 años y habitante de la ciudad de Herzalia, se encontraba en una excavadora militar con la que el Ejército limpiaba una zona donde terroristas habían colocado una serie de explosivos a lo largo de la frontera norte cuando fue alcanzado por un misil antitanque que acabó con su vida. Según Hezbolá, el vehículo fue atacado tras haber penetrado en territorio libanés, una acusación que el Ejército israelí niega.
Conforme a la versión del general Benny Gantz, responsable del Ejército israelí en la zona norte, la excavadora cruzó la valla israelí de seguridad pero no la frontera internacional establecida por la ONU desde la retirada de Israel del sur del Líbano en mayo del 2000. Gantz responsabilizó a Hezbolá del ataque y dijo que los habitantes al otro lado de la valla "deberían estar preocupados" dado que Israel prepara un acto de represalia y ya envió un mensaje a Hizbulá por medio de las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL según sus siglas en inglés) en el que advierte a esa organización chií de las consecuencias del ataque.