L D (EFE) Portavoces del Ejército de Israel dijeron que "no hay comentarios sobre el incidente".
El pasado sábado, 8 de septiembre, durante el Yom Kipur, el día más solemne del calendario judío, la Fuerza Aérea israelí también envió varios aviones a la frontera con Siria ante la presencia de un avión sirio que fue identificado por un radar y desapareció minutos después, según informaba este jueves el diario israelí "Yediot Aharonot".
La tensión entre Israel y Siria se incrementó en las últimas semanas después de que el Gobierno de Damasco denunciara el pasado 6 de septiembre la violación de su espacio aéreo por parte de aviones del Estado judío, y dijo estar dispuesto a responder a esa "agresión".
Días más tarde, el líder de la oposición Benjamín Netanyahu reconocía que el Ejército de Israel había realizado una operación quirúrgica en el país árabe.
En paralelo, la presencia de soldados israelíes en la zona de los Altos del Golán, en la frontera con Siria, se incrementó en los últimos meses ante el temor de una guerra con ese país. Es el territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días en 1967, reclamado por Damasco y utilizado para cargar contra Tel Aviv.