Colabora

Israel en alerta después de que Hamas amenazara con atentados terroristas de "gran magnitud"

Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en estado de alerta máxima un día después de que el Ejército lanzara una operación antiterrorista en Gaza que dejó un saldo de quince palestinos muertos y cuarenta heridos. Los terrorista de Hamas han prometido venganza con atentados de "gran magnitud". Los agentes se desplegaron en los llamados "sectores sensibles" y han aumentado los controles militares en los pasos a territorio israelí.

L D ( Agencias ) El Gobierno y los mandos militares israelíes han decretado el estado de alerta máxima, un día después de que el Ejército llevara a cabo dos operaciones antiterroristas en Gaza matando a quince palestinos y dejando heridos a una veintena.
 
Una gran cantidad de agentes se han desplegado en los llamados "sectores sensibles" de las principales ciudades y localidades israelíes. Los militares, por su parte, han aumentado el número de controles en los pasos que comunican territorio palestino e israelí, así como los accesos a los asentamientos judíos. Las medidas han ocasionado considerables perturbaciones en el tráfico de vehículos. Incluso, el Gobierno de Tel-Aviv está considerando cerrar parcialmente sus fronteras con Cisjordania y gaza.
 
Desde la madrugada de este miércoles, el Ejército israelí lanzó dos operaciones antiterrorista en Rafah, al sur de la franja de Gaza, y en el barrio de Seyayie, en la ciudad de Gaza. En ambos casos se registraron violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de quince palestinos muertos y al menos cuarenta heridos de diversa consideración. Inmediatamente después de las operaciones militares, la organización terrorista Hamas amenazó a Israel con atentados de "gran amplitud" en venganza. Antes de terminar la jornada, cuatro cohetes caseros del tipo Al-Kasam fueron disparados desde la franja de Gaza contra el territorio israelí, sin provocar víctimas.
 
El 29 de enero pasado en Jerusalén, un terrorista palestino de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" hizo estallar en el interior de un autobús una gran cantidad de explosivos que tenía adosado a su cuerpo. El atentado, que acabó con la vida de diez personas y dejó varios heridos, se registró en una zona céntrica a escasos cien metros de la casa del primer ministro Ariel Sharon. Los terroristas afirmaron que su "acción" fue en respuesta a la muerte de nueve palestinos durante una operación de soldados israelíes israelíes en Gaza un día antes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario