Colabora

Israel emprende por tierra, mar y aire una ofensiva antiterrorista en la Franja de Gaza

Israel mantiene sus operaciones en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista islámico Hamas. Por otro lado, buques israelíes situados en el Mediterráneo han disparado proyectiles contra varios edificios de la ANP. Entre tanto, vehículos blindados han ocupado el campo de refugiados de Jan-Yunes, mientras que un destacamento de soldados penetraban en el pueblo de Beit-Janún. Asimismo, los organismos de seguridad israelíes, que se encuentran en estado de alerta roja, han recibido medio centenar de llamadas que anunciaban la comisión de atentados terroristas suicidas.

LD (EFE) Los mandos militares israelíes han informado de que dos buques situados en el mar Mediterráneo han bombardeado varios edificios de la Autoridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza. En la operación han participado helicópteros artillados del tipo Apache.
 
Según el relato de testigos presenciales, se han registrado tres explosiones sucesivas en el barrio de Sudanía, al norte de la ciudad de Gaza, donde se encuentran las sedes de los servicios navales palestinos y de las fuerzas de la seguridad nacional, que resultaron destruidas.
 
Por otro lado, una veintena de tanques y blindados israelíes, seguidos de máquinas excavadoras, han penetrado en el poblado de Jan-Yunes, situado frente a un asentamiento judío, al sur de la Franja. En la misma zona, los soldados han encontrado los cadáveres de dos palestinos junto al asentamiento judío de Morag. Los militares habían disparado la noche de este martes contra sospechosos que merodeaban en inmediaciones del asentamiento y creyeron haber matado a uno de ellos. Los palestinos abatidos llevaban fusiles automáticos Kalashnikov, granadas de mano y explosivos.
 
Gaza y Cisjordania, cerradas "a cal y canto"
 
Este miércoles por la mañana, fuerzas reducidas del Ejército israelí operaban por segundo día consecutivo en el pueblo de Beit-Janún, en la frontera de Gaza con Israel, a fin de impedir el disparo de cohetes caseros del tipo "Al-Kasam", en poder de militantes la organización terrorista Hamas, contra territorio israelí.
 
Las dos incursiones son las primeras desde la eliminación, el pasado lunes, del líder del grupo terrorista islámico Hamas, Ahmed Yasín, y de otras ocho personas. Desde entonces, los organismos de seguridad israelíes, que se encuentran en estado de alerta roja, han recibido medio centenar de llamadas que anunciaban la comisión de atentados terroristas suicidas.
 
Se encuentran cerrados "a cal y canto" todos los accesos desde Gaza y Cisjordania al territorio israelí. Los empresarios de la zona industrial de Erez han solicitado a las autoridades militares que permitan el paso de unos 5.000 obreros palestinos que trabajan junto con operarios israelíes en los 200 talleres de ese parque.
 
Por otro lado, el Ejército israelí ha atacado en la noche de este martes, en el sur delLíbano,a un grupo de terroristas deHezboláque estaban preparando un ataque con cohetes contra objetivos israelíes, según han informado fuentes militares de Israel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario