LD (EFE) La turística ciudad egipcia de Sharm el-Sheik acoge la cumbre regional en la que Israel, Jordania y Egipto darán apoyo económico y político al presidente de la ANP, Abú Mazen, y al Gobierno palestino de emergencia que funciona en Cisjordania. La cooperación pretende aislar al grupo terrorista Hamas que mantiene el control de la franja de Gaza.
La actividad en Sharm el-Sheik, situado en la península del Sinaí, se ha visto alterada únicamente por las medidas de seguridad y los puestos de control policial donde se inspeccionan especialmente los microbuses públicos que pasan por las cercanías del palacio de congresos.
Los cuatro dirigentes intentarán, según han declarado, establecer las bases para continuar con el proceso de paz entre palestinos e israelíes. Como un primer gesto de confianza hacia el dirigente de la ANP, Olmert anunció el domingo el desbloqueo de una parte de los impuestos recaudados, pertenecientes a la ANP y retenidos por Israel desde la victoria electoral de Hamas en enero de 2006.
También el domingo Abdalá II de Jordania expresó personalmente a Mazen su "pleno apoyo", en una reunión que mantuvieron ambos dirigentes en Amán. Sin embargo, Ismail Haniye, líder de Hamas y depuesto como primer ministro el pasado 17 de junio, criticó la cumbre a la que calificó de "farsa".