Menú

Israel deja en libertad a setenta palestinos que mantenía prisioneros en su territorio

El Gobierno israelí dejó en libertad a unos setenta palestinos, en su mayoría delincuentes comunes y trabajadores arrestados en territorio israelí, dentro del conjunto de medidas que acompaña el proceso de pacificación iniciado en la cumbre de Aqaba del cuatro de junio pasado.

LD (Agencias) Los presos fueron trasladados en autobuses a cuatro puestos militares en Cisjordania y uno en Gaza, desde donde siguieron camino hacia sus lugares de residencia. Entre los liberados hay una mujer. Se trata de los cerca de setenta presos palestinos que Israel debió haber liberado el martes, pero que ese día regresaron a prisión cuando estaban ya en los autobuses, tras ocurrir los dos atentados suicidas de Rosh Haain y Ariel, que causaron la muerte a dos israelíes.

Los setenta presos forman parte de un grupo de unos 400 palestinos que Israel se comprometió a dejar en libertad para apuntalar la tregua del 29 de junio. El resto de los presos fueron dejados en libertad hace unas dos semanas.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha dado ninguna importancia a la liberación de estos presos porque no se trata de activistas políticos sino de delincuentes comunes y de trabajadores arrestados mientras se hallaban en el territorio israelí sin la autorización necesaria.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso