Menú

Israel decreta la alerta máxima tras su ofensiva militar en Gaza contra líderes terroristas

El Gobierno y el Ejército de Israel han decretado el estado de alerta máxima ante las amenazas de las organizaciones terroristas palestinas Hamas y la Yihad Islámica, quienes han jurado lanzar una ola de atentados tras la dura ofensiva israelí en Gaza. Este lunes, la aviación bombardeó en seis ocasiones varios puntos de Gaza provocando catorce muertos. El objetivo eran líderes terroristas.

LD (Agencias) En un comunicado conjunto difundido en Beirut, las organizaciones terroristas palestinas Hamas y la Yihad Islámica han amenazado con una ola de atentados sin precedente contra objetivos israelíes, en respuesta a la dura operación militar lanzada este lunes por la aviación israelí que, en seis bombardeos contra Gaza, provocó al menos catorce muertos y un centenar de heridos. Según fuentes médicas, al menos ocho de las víctimas mortales eran terroristas miembros de Hamas.

El texto señala que "los dos movimientos (organizaciones terroristas) han acordado confrontar la agresión sionista contra nuestro pueblo en Palestina y llamamos a todas las facciones de la resistencia a coordinar esfuerzos a fin de luchar contra la agresión". Por su parte, la portavoz del Ejército israelí, generala Ruth Yarón, dijo a la radio israelí que "la primera responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Israel es la de defender a los ciudadanos israelíes. La sangre de las víctimas de Gaza está en las manos de los terroristas".

Con respecto a un ataque en Nuseirat, donde, según testigos, helicópteros "Apache" bombardearon un vehículo y posteriormente a la multitud que se concentró a su alrededor, Yarón destacó que "nos hemos visto obligados a detener el vehículo y capturar a los terroristas que viajaban en su interior. Por desgracia, también había civiles alrededor y fueron alcanzados en el ataque, pero cualquier persona que huye y se adentra en una zona densamente poblada pone a la población en peligro". En el interior del vehículo viajaban cuatro terroristas palestinos, entre ellos Imad Akel, jefe de la organización "Las brigadas de Ezzedin Al-Kassam", brazo terrorista de Hamas.

En el último ataque israelí, dos miembros de Hamas fueron muertos por disparos de helicópteros cuando intentaban infiltrarse en territorio israelí, por la valla fronteriza que se ubica cerca del "kibbutz" de Nahal Hoz. Horas antes, un avión F-16 lanzó un misil contra un inmueble ubicado en el barrio de Sayaie (que ya había sido atacado por la mañana), cerca de la vivienda del líder terrorista de la Yihad, Abdala Shami. En el primer bombardeo contra esa casa, en donde supuestamente se fabricaban explosivos, Israel utilizó una "bomba inteligente".

En el segundo bombardeo del día, un "Apache" disparó misiles contra un automóvil en el que viajaban dos terroristas de Hamas. Los ocupantes del auto murieron al igual que un civil que circulaba cerca.. Otros ataques tuvieron como objetivos una cabaña vacía en el este de la ciudad de Gaza y un área próxima al campo de refugiados de Al-Burech. En total, los servicios médicos palestinos han contabilizado catorce muertos y al menos cien heridos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso