Menú

Israel critica la “hipocresía” de la ONU y la comunidad internacional por su apoyo a Arafat

El Gobierno de Ariel Sharon se mantiene firme en su decisión de deportar a Arafat pese a las críticas que esta decisión ha generado en la comunidad internacional. También en la ONU, donde el Consejo de Seguridad se ha apresurado a aprobar una declaración contraria a los planes israelíes. Israel ha calificado esta reacción de hipócrita.

L D (EFE) El Ejecutivo de Sharon ha sido rotundo con la postura que ha adoptado la comunidad internacional ante el anuncio de deportar a Arafaf. A través de un alto funcionario israelí que ha querido permanecer en el anonimato, denunció la “hipocresía” del Consejo de Seguridad de la ONU y de la comunidad internacional. “Cuando se trata de defender a un terrorista como Yaser Arafat el mundo se moviliza, pero cuando niños y mujeres mueren en las calles de Israel, el Consejo de Seguridad de la ONU se calla”, afirmó este alto responsable. “A pesar de estas críticas injustificadas, Israel no modificará la decisión de principios tomada el jueves por el gabinete de seguridad de desembarazarnos de Yaser Arafat en el momento oportuno”, advirtió.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de nuevo el lunes para tratar la situación en Oriente Medio tras aprobar este viernes una declaración inicial contraria a la decisión israelí de deportar a Arafat. Tal y como era de esperar, la presión llegó desde los países árabes y del Movimiento de No Alineados, que mediaron ante Naciones Unidas para adoptar una declaración que califican de “contraproducente” la decisión israelí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso