L D (EFE) Ante el Comité de Exteriores y de Defensa, Aarón Zeevi dijo que la desavenencia en el frente norte (Hezbolá) debe ser explotada para debilitar a los grupos terroristas.
Los desencuentros llegaron también por el estallido de la guerra de Irak; la presión de EEUU y los bombardeos israelíes contra bases "terroristas" en Siria meses atrás.
Aarón Zeevi añadió que, a diferencia de su padre, Bashar al Assad no ha exigido que Israel se retire a las líneas de 1967 como condición para iniciar conversaciones con Israel. "Las criticas internacionales por las acciones de Siria y las presiones de EEUU sobre Damasco han dado sus frutos. Assad se ha dado cuenta de que si quiere sobrevivir tiene que cambiar de actitud", aseveró el jefe del espionaje militar israelí.
Sobre los territorios palestinos comentó que el primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abu Alá) ha abandonado los pocos poderes que detentaba y del presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, que su autoridad es absoluta en los territorios. Y describió la actual situación de los territorios como "anárquica", además de subrayar que Arafat es renuente a terminar con los ataques contra Israel; bloquea las reformas en el seno de la Autoridad Palestina y sigue financiando al brazo armado de su partido (Al-Fatah), las "Brigadas de los Mártires de al-Aksa".