L D (EFE) El temor es que el Gobierno de Teherán, que aprovisiona de armas y explosivos a ese grupo terrorista islámico pro iraní, también le ceda un nuevo modelo de misil con un alcance mayor para que sus combatientes lo desplieguen a lo largo de la frontera del Líbano con Israel, de unos 110 kilómetros. Irán se halla actualmente empeñada en aumentar el alcance de esos misiles, que actualmente son de corto y medio alcance.
En la actualidad, el alcance máximo de los misiles en poder de Hezbolá es de unos 75 kilómetros, con lo que pueden llegar a la ciudad portuaria de Haifa, donde Israel posee sus refinerías de petróleo, entre otras importantes plantas industriales. Uno de los misiles en poder de los terroristas puede transportar hasta 200 kilos de explosivos, según fuentes militares. Algunos de ellos ya están emplazados en determinados puntos de la frontera.
También el grupo terrorista Hamas ha probado recientemente un nuevo modelo con mayor alcance de sus misiles Qasam 2, según el diario israelí. El alcance de éstos, que han lanzado desde el norte de la franja de Gaza contra asentamientos judíos y poblados del sur israelí, aumentó de 11 a 17 kilómetros y podrían llegar a la ciudad portuaria de Ashkelón.
Por su parte, Hasan Nasrala, uno de los líderes de los terroristas de Hizbulá, amenazó el pasado viernes, durante los actos con motivo del "Día de Jerusalén" en Beirut, que sus hombres atacarán objetivos "dentro" de Israel si este país incursiona en territorio libanés.