LD (EFE) El periódico israelí The Jerusalem Post informa en su edición de este lunes, citando una fuente militar que ha pedido conservar el anonimato, que datos de inteligencia militar apuntan a que Hamas en la franja de Gaza está ampliando su brazo terrorista, "Los batallones de Azedín al-Kasam", con "miles" de voluntarios.
Según la fuente del diario, los terroristas "complementarán el arsenal de cohetes `Al-Kasam´ y de proyectiles de mortero" que sus militantes están almacenando en la franja de Gaza. El ministro israelí de Defensa, Shaúl Mofaz, se refirió a esa evolución en las filas de "Los batallones de Azedín al-Kasam" como si se tratara de "un ejército popular".
Según el periódico, en la franja de Gaza, con una población de 1,3 millones de habitantes en un territorio de 360 kilómetros, y con treinta kilómetros de costa sobre el mar Mediterráneo, corre el rumor que Hamas cuenta ya con "cuarenta mil soldados uniformados y armados". De ser cierta la información, su número sería equiparables con el de los efectivos de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del presidente Abú Mazen, del que los terroristas son los principales adversarios políticos.