Menú

Israel completa la retirada de la ciudad de Belén donde la seguridad queda en manos palestinas

El Ejército israelí ha abandonado la ciudad cisjordana de Belén, donde la seguridad ha pasado a manos de la ANP. Esta retirada sigue al repliegue de las tropas del norte de la franja de Gaza el pasado domingo. Tras las conversaciones entre Sharon y Mazen de este martes, el primer ministro israelí estudia la puesta en libertad de 21 presos palestinos.

L D (Agencias) Las autoridades militares de Israel transfirieron el control del orden y la seguridad en Belén a los organismos de seguridad de la ANP en una breve ceremonia. Los agentes de diversos cuerpos de la policía palestina, que habían operado de civil durante los últimos meses de la ocupación israelí, volvieron a servir con sus uniformes en medio de una gran satisfacción popular. El traspaso del control en Belén se produce después de varias invasiones israelíes, la última de ellas hace ocho meses, desde que comenzó en septiembre del 2000 el alzamiento contra la ocupación militar israelí en Cisjordania y la franja de Gaza.

En el marco de las negociaciones para la aplicación de la Hoja de Ruta, se reunieron el primer ministro israelí, Ariel Sharon y su homólogo palestino, Abu Mazen. En esta entrevista, se decidió, liberar a un número indeterminado de presos palestinos, asunto que será tratado en un encuentro similar a finales de esta semana, según informa el diario palestino "Al Ayam". Además, se decidió crear una serie de comisiones que estudiarán los distintos puntos de fricción entre las partes y que estarán encabezadas por el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, y su colega palestino, Mohamed Dahlán. Mofaz y Dahlán participaron en la reunión en Jerusalén, que se celebró en un ambiente distendido y cordial entre las partes. Por otro lado, y según fuentes palestinas, Israel va a liberar a 21 prisioneros políticos palestinos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso