Menú

Israel cierra los pasos fronterizos de Erez y Rafah ante amenazas de un posible atentado terrorista

El Ejército de Israel ha decidido bloquear los accesos a los cuatro asentamientos judíos del norte de Cisjordania que evacuará en los próximos sesenta días. Los pasos fronterizos de Rafah y Erez también estuvieron cerrados unas horas después de que los servicios secretos israelíes recibieran amenazas creíbles de un atentado terrorista.

LD (EFE) El Ejército israelí bloqueará desde el próximo domingo los accesos a los cuatro asentamientos judíos que evacuará en el norte de Cisjordania, cuando faltan sesenta días del comienzo previsto para la aplicación de llamado "plan de desconexión".
 
El periódico israelí Yediot Aharonot informa en su edición de este viernes que se trata de los accesos Jomesh, Sanur, Ganim y Qadim, todos ellos alrededor de la ciudad cisjordana de Jenín, y a los que el Ejército prohibirá el acceso a partir del domingo para todas aquellas personas que no vivan en ese sector militar. El diez de julio se estrechará el bloqueo militar alrededor de las cuatro colonias y sólo se autorizará el acceso a los vecinos, según el documento de la Unidad 101 del Ejército, al que tuvo acceso el diario.
 
Este viernes, varios soldados han mantenido cerrados los pasos fronterizos de Erez (frontera con Israel) y Rafah (frontera con Egipto), en la franja de Gaza, que había cerrado tras la advertencia de los servicios secretos de amenazas de un posible atentado terrorista.
 
Cabe recordar que Israel evacuará a partir de mediados de agosto tanto esos cuatro asentamientos como los 21 que hay en la franja de Gaza, y en las próximas semanas se espera que el Ejército y las fuerzas de evacuación -principalmente policías- tomen posiciones para impedir la llegada de ultra-nacionalistas que buscan boicotear la iniciativa.
 
El Ejército teme que miles de nacionalistas de fuera de los asentamientos intenten entrar a ellos para apoyar las operaciones de bloqueo, lo que dificultaría todo el proceso. Oficiales militares calculan en unos setencientos los ultraderechistas que ya se han desplazado a la franja de Gaza para atrincherarse en las viviendas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso