Menú

Israel cierra la franja de Gaza para evitar que terroristas palestinos de Hamas lancen "Al-Kasam"

El Ejército israelí extendió sus operaciones desde la ciudad de Beit Hanún hasta el campo de refugiados palestinos de Yebalia en Gaza, para impedir que terroristas palestinos lancen cohetes de fabricación casera del tipo "Al-Kasam" contra localidades del sur de Israel. Las autoridades militares israelíes también han prohibido la entrada en la franja de Gaza de ciudadanos o residentes en Israel, así como la de periodistas.

LD (EFE) Según fuentes militares israelíes, de momento no existe orden de invadir el campo de Yebalia, el más populoso de la franja de Gaza con unos 100.000 habitantes. Las nuevas posiciones, centenares de metros al oeste de Beit Janún, se hallan a poco más de ocho kilómetros de distancia del pueblo israelí de Sderot, el blanco preferido por los terroristas de Hamas.
 
Los cohetes caseros "Al-Kasam" tienen un alcance de 9,5 kilómetros y desde que el Ejército ocupó la localidad de Beit Hanún, con unos 40.000 habitantes, para impedir que los disparen desde allí, los terroristas lanzaron más de cincuenta de esos artesanales proyectiles.
 
El avance de las tropas hacia Yebalia, que comenzó la noche de este martes, tiene por objeto alejar a los terroristas de Hamas hasta una distancia que les impida alcanzar con los "Al-Kasam" a objetivos en Israel. "Nosotros no podemos soportar que sigan atacando a diario a nuestra población en Sderot, tenemos que llegar hasta los terroristas", afirmó el ministro de Estado Gideón Ezra.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso