Menú

Israel afirma que no se dejará arrastrar por los terroristas de Hezbolá a un conflicto con Líbano

El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, ha declarado a la radio pública israelí que su país no se dejará arrastrar a una escalada de enfrentamientos en su frontera con Líbano, tras los últimos bombardeos de los terroristas de Hezbolá contra aldeas de la Galilea Superior.

LD (EFE) Shaul Mofaz, el ministro israelí de Defensa ha declarado que aunque el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon considera a Líbano responsable de los últimos ataques de los terroristas de Hezbolá contra las aldeas de la Galielea Superior,"no nos dejaremos arrastrar a una escalada".
 
En las últimas 48 horas, los terroristas proiraníes de Hezbolá  ha atacado el norte de Israel en dos ocasiones. El miércoles por la noche, cuando miles de israelíes festejaban con fuegos artificiales el comienzo del Día de Independencia, los terroristas dispararon dos cohetes contra el poblado fronterizo de Shlomi, sin causar víctimas.
 
Este jueves fueron lanzados dos proyectiles de mortero contra posiciones militares en una zona en disputa conocida como las "Granjas de Shaba" o "Monte Dov". Esa es una zona que los libaneses reclaman como suya pero que Israel ocupó a Siria en la guerra de 1967 con el resto de la meseta del Golán.
 
El Gobierno israelí, que en 2000 retiró a sus fuerzas del sur del Líbano tras 22 años de ocupación, ha presentado una queja al Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general Kofi Annán exigió ayer a Beirut que "ponga orden en su territorio" y evite los ataques desde su jurisdicción. Asimismo, exhortó a ambos países a respetar la llamada "Línea Azul", es decir la frontera que la ONU delimitó en mayo de 2000 tras la retirada israelí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso