LD (EFE) La radio pública israelí ha informado que el gabinete de seguridad y política del Gobierno israelí decidió que el Ejército continuará actuando con contención en respuesta a las agresiones palestinas contra Israel desde la franja de Gaza, informó la radio pública israelí.
Se trata de la propuesta del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y de la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, de responder de forma moderara para dar una oportunidad a que el alto el fuego, que cumple este domingo una semana, tenga éxito.
Olmert dijo que hay que "estudiar todos los aspectos de la situación allí y actuar con responsabilidad y consideración". No obstante, afirmó que Israel no podrá reprimirse mucho más tiempo si continúan los disparos de cohetes "Al-Kasam" desde Gaza contra Israel, como el que fue lanzado la mañana de este domingo.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Amir Peretz, y el de Seguridad Interior, Avi Dichter, afirmaron durante la reunión del gabinete de seguridad que no hay que contenerse y que hay que dar una respuesta inmediata a toda violación del alto el fuego. En concreto, ambos pidieron que se le conceda al Ejército permiso para disparar contra los terroristas que intenten atacar Israel.