Colabora

Israel acusa al jeque Ahmed Yassin del atentado en Gaza y dice que "merece la muerte"

El grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha advertido a Israel sobre cualquier nuevo intento de asesinar a su líder espiritual, el jeque Sheik Ahmed Yassin, a quien los israelíes acusan del atentado del jueves en el que murieron cuatro soldados israelíes.

L D (EFE) Yassin, por su parte, niega que tuviera intervención alguna en el ataque suicida de Erez, que fue llevado a cabo por Reem Reyadhi, una joven de 22 años, terrorista de las Brigadas de Hamas y madre de dos niños.
 
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, en declaraciones a la prensa israelí, señalaba a Yassin como el responsable directo de los ataques y le acusa de haber dado instrucciones a la joven para llevar a cabo el atentado suicida.  Asimismo, el viceministro de Defensa israelí, Zeiv Bouiem, declara que Yassin merece la muerte, y añade que "él (Yassin) está acusado de ser el responsable directo del atentado de Erez".
 
En respuesta, las Brigadas Izel Dein Al Qassam advierten, mediante un panfleto distribuido en Gaza, que "los israelíes pagarán un precio muy alto por su crimen si intentan asesinar a Sheikh Ahmed Yassin". "Nosotros consideramos que cada uno de los miembros de Hamas es un objetivo y proyecto de mártir", dice el panfleto, y asegura "que si ellos (los israelíes) tratan nuevamente de asesinar a Sheik, ellos verán y oirán lo que nunca han visto y oído", dice el texto.
 
El jeque Yassin y varios dirigentes palestinos salieron ilesos de un ataque llevado a cabo en septiembre del año pasado por el Ejército israelí contra unas viviendas en Gaza donde se encontraba reunidos.  Hamas también hace un llamamiento a todos los árabes y musulmanes del mundo "a ayudar a los palestinos para afrontar los ataques de los sionistas y lograr sus legítimos derechos".
 
Por su parte, el jeque de Hamas, Shiek Ahmed Yassin, de 68 años, y tetrapléjico, ha dicho desde su casa en la ciudad de Gaza que no da importancia a las acusaciones y amenazas de Israel y añade que "estoy esperando mi martirio". "No tengo ninguna relación directa con el atentado", ha dicho el jeque. "Ellos quieren matarme y les digo que nosotros no tenemos miedo a la muerte porque cuando morimos, morimos como mártires", afirmaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario